MAGALLÁN

Próxima inauguración Octubre 2020 en el Palacete del embarcadero de Santander. Exposición de la selección oficial del Festival PHotoEspaña 2020.

La Región de Magallanes es el extenso territorio que se haya en el extremo sur del continente americano. En él se encuentra el paso natural que une el Océano Atlántico con el Pacífico. Este estrecho fue recorrido por la expedición de Magallanes y Elcano en 1520, realizando el gran hito humano de la primera circunnavegación de la tierra.

Magallán es un trabajo que estudia la identidad de la Región de Magallanes profundizando en los entramados que hacen de este un lugar único a nivel físico e histórico. Un trabajo que reinterpreta bajo el filtro de coyunturas contemporáneas el espacio que atravesaron los hombres que cambiaría para siempre la percepción que tenemos de nuestro planeta.

El resultado del trabajo es una obra en forma de fotolibro y exposición, donde se aglutina la documentación recogida por el artista a través de la experiencia personal de recorrer los mismos escenarios protagonistas de la primera vuelta al mundo.